curación milagrosa

A MI ME CURARON EL CANCER -

Muchos lo sabían... pero no todos... ahora tiene que saberlo todo el ancho mundo.

No fuimos de vacaciones o por diversión a Perú. No.... mas bien fue una esperanza que nos llevo allí...

Muchos conocen a mi mujer Nathalie... llevamos 22 años casados y hace 8 años un diagnostico estremecedor... cáncer!

8 años de

Lucha... Quimio...  Radio... Esperanza... Miedo... Dolor... Tormento...

Y hace un par de semanas recibimos de los médicos la peor de las noticias.... no hay curación posible... no podemos ya ayudar a Nathalie. Algo así hace que se hunda el suelo bajo los pies. Nosotros... la familia... y por supuesto Nathalie... ¿hemos luchado 8 años para nada? No... no con nosotros!

Nathalie rebusco en todo en internet... y encontró una brizna/hilo de esperanza. Un chaman que vive en las selvas de Perú. ¡Don Agustín!

El video muestra el recorrido desde el avión de partida hasta la vuelta... pero el video no puede mostrar las imágenes que se proyectan en uno mismo sin haber sido participe de este milagro. Y Nathalie fue curada por el chaman Don Agustin.

Y de esta manera, escribiendo mi vivencia, quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo... lucharon conmigo... rezaron conmigo y por mi y siempre mantuvieron la esperanza...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS !!!!!!!!!!!!

Y por supuesto en especial agradecimiento a nuestro Don.

 

Nuestro diario:

 

1º parte.

Bueno, por donde empiezo... como empiezo... no es nada sencillo...

Me llamo Nathalie, tengo 38 años, estoy casada y soy madre de dos hijos maravillosos.

Yo tenia cáncer... 8 años he pasado por el calvario de la quimio, la radio, terapia de anticuerpos y todo lo que pueda haber al respecto. He derramado muchas lagrimas y he pasado por muchos miedos, hasta caí en depresión y casi entre en Psiquiatría... Gracias a mi maravillosa familia también logre superar esta etapa y después de pocas semanas pude dejar los antidepresivos. De nada servia caer en depresión, de una forma u otra teníamos que superar esto !!

A mediados de enero de 2013 vino la peor de las noticias, el cáncer se había esparcido y ya no había curación posible. ¡Que fuerte! Sentí que el mundo se me venia encima, estaba tan desesperada... todavía no estaba dispuesta a irme, quería ver casados a mis hijos... ser abuela... queríamos viajar con mi marido y conocer otros lugares y en algún momento queríamos vivir en una pequeña finca en España ... queríamos...  queríamos... queríamos hacer tantas cosas !! 

Ya que había asistido a varios seminarios de Clemens Kuby, se me ocurrió el nombre de Don Agustín. ¿No había un chaman en Perú? ¿Y si lo busco en google? Dicho y hecho! Y así me enteré que había un viaje programado a Perú en una semana. Busque toda la información que pude encontrar y entonces me entraron dudas. ¿Lo soportaré? Vivir en la selva sin agua, sin luz y este ritual de la Ayahuasca. Todo me resultaba bastante inquietante. Pero, ¿que tenia que perder?... Mi marido me dio el valor y me dijo que si había sitio, él me acompañaba y que pasaríamos por eso juntos. Y como tenía que ser me encontré inscrita en este viaje!! Solamente había una semana  para preparar todo, pero eso fue positivo porque no tuve tiempo de pensar en el cáncer. Había que buscar mochilas, ropa blanca para la ceremonia, loción antimosquitos, etc.

Aún a pesar de mis nervios y excitación, la perspectiva de este viaje me hacía sentir bien, no se porque, pero tenía el presentimiento y la esperanza de estar haciendo lo correcto.

En un abrir y cerrar de ojos / más rápido de lo esperado llegó el día 24 de enero 2013, día de nuestra partida. A las 5.30h de la mañana nos dirigíamos al aeropuerto de Colonia. Al llegar ahí nos encontramos con la huelga y por eso nuestro vuelo hacia Amsterdam había sido cancelado y teníamos que ir en autobús. Pensé, no puede ser verdad... pues si que empezamos bien... Ya que teníamos que esperar bastante en Amsterdam, tuvimos suficiente tiempo para llegar ahí y coger con tranquilidad nuestro vuelo a Lima. Esperando en la puerta de embarque, reconocimos a 3 personas que también iban a participar de este viaje. Nos presentamos y entonces nos llamaron para embarcar. Había llegado la hora de la verdad y de repente me abandonó el valor... sólo sabía llorar y de pronto me invadió un miedo atroz a estar haciendo lo incorrecto. Los otros pasajeros pensaron que tenía miedo a volar, ojalá hubiese sido sólo eso. Tenía miedo de estar cometiendo un gran error. De pronto me venían pensamientos como que si no hubiera sido mejor pasar este tiempo con mis hijos o ir de vacaciones con toda la familia, a Bali por ejemplo, siempre quise ir allí. Sentía tanta añoranza por mis hijos que dolía. Vivien, mi hija no había querido despedirse porque le resultaba demasiado duro. Tenia miedo, un miedo devorador. Holger me cogió en brazos y me dijo que no teníamos porque hacerlo. Que mas allá de lo que decidiera, el me apoyaba. Cogí valor y subí al avión. Ok- Don Agustin, ¡¡ ahi vamos !!

Después de un vuelo largo llegamos a Lima donde nos esperaba nuestro guia.

Permanecimos dos noches para aclimatarnos un poco y conocer Lima. Eso fue muy bonito y positivo porque tuvimos la oportunidad de conocer un poco a los otros participantes. Gente muy variada y con muy distintos motivos por el que emprender este viaje. Y así el sábado 26 de enero del 2013 muy pronto por la mañana, sentados en el avión dirección Iquitos, empezó nuestra aventura. Primero fuimos a un hotel donde dejamos nuestros abrigos y objetos de valor. Y de repente, mientras esperábamos, apareció... dijo: ¡¡Buenos Días!!  No podía creerlo... allí estaba él, Don Agustín... este momento era tan importante para mi porque no sabía si me iba a ser simpático o a caer bien. Vino a mi, me tomó en brazos y me dijo: ¡Hola princesa! Le miré a los ojos y enseguida supe que podía confiar en él. Ahora, al recordar, me embarga la emoción y no puedo dejar de llorar- por dios, parezco una niña llorando a moco tendido  Don Agustín se presento ante todos los participantes... Luego, dirigiendose a mi marido, le tomo de la mano y dijo “ven” ! y se fueron!!. Pensé que tal vez necesitaría a alguien que le ayudase cargar con las maletas. Pasada media hora regresaron y Holger me comentó que Agustín le había comprado un agua y llevado al Amazonas. Se habían sentado en la orilla contemplando el río y no habían intercambiado ni una sola palabra en todo el rato. Yo creo que Agustín sintió el miedo de mi marido y con ese gesto quiso comunicarle que también estaba ahí para él. Creo que fue amor a primera vista !!

A continuación nos dirigimos hacia el Amazonas para coger los botes. Nos esperaba todavía un viaje de aproximadamente 2 horas río abajo que nos adentraría en la jungla. El recorrido fue maravilloso y yo estaba subyugadapor la majestuosidad del paisaje. Un sentimiento de júbilo intenso se apoderó de mi. Me sentía profundamente feliz de poder ser testigo de tanta belleza!!

La jungla estaba cada vez mas cerca y así llegamos a Tamshiyacu, la última parada antes de llegar a nuestro destino final, el campamento de Agustín. Allí nos esperaban un montón de niños dispuestos a llevar nuestro equipaje al pueblo. Yo no se como lo hacen de llevar las maletas, algunas muy pesadas y grandes, encima de la cabeza durante los 8km que faltan para llegar al campamento. Nosotros sin equipaje apenas conseguimos llegar y con mucho esfuerzo. Hacía mucho calor y pudimos empezar a conocer los mosquitos. Las plantas y las palmeras eran un delirio... no he visto en toda mi vida palmeras tan hermosas... La verdad es que la jungla es algo muy especial !!  Así que, allí estábamos en ese maravilloso campamento que parecía como pintado, sacado de un cuadro. Si sólo hubiera duchas, electricidad y un retrete, sería un sueño !! Enseguida nos dimos cuenta que era bueno que no hubiera nada de todo eso. Parece mentira lo bien que se apaña uno sin y lo poco que en realidad se necesita. Todo el mundo debería tener esta experiencia alguna vez, estamos todos muy mimados con nuestro lujo !!

Al ser un matrimonio, a Holger y a mi nos dieron una cabaña para nosotros solos. Teníamos hasta nuestro particular retrete privado. La primera vez que lo usé no podía parar de tener nauseas pero es sorprendente lo rápido que se acostumbra uno. El único incordio es que tienes que abanicarte  para que los mosquitos no te piquen todo el culo !!  Esa misma tarde tuvimos nuestro primer encuentro en donde todos exponían el porque de su viaje Eramos dos grupos de 16 personas, 3 personas enfermas de cáncer y una de MS .A los otros dos enfermos de cáncer les dijo directamente que los podía curar. A mi, me escucho en toda mi historia y no dijo nada... Sentí como el miedo se apoderaba de mi... ¿que significaba eso?... ¿Es que no podía curarme?        Holger me animó y me dijo que debía tener paciencia porque el cáncer estaba muy esparcido. El resto del día lo pasamos explorando nuestro entorno. Nos dieron nuestra primera comida... arroz con verduras... Luego fuimos todos a un arroyo a bañarnos. Era el baño comunitario para todos los participantes. A mi me costó acostumbrarme ya que no soy de las personas que se sienten cómodas desnuda . Me bañe todos los días en biquini mientras otros corrían en cueros como si fuese la cosa más natural del mundo

2ª Parte

Al atardecer, estábamos todos sentados conversando cuando Agustín con un vaso en la mano pasó por delante de nosotros. Olvidé mencionar que Holger comentó en nuestro primer encuentro que hacia años que sufría de dolores de estómago, y Agustínl le había contestado que tenía una medicina muy buena para ello !!! Después de un rato, Agustín regreso con el vaso... lleno de un líquido amarillento muy extraño... pensamos, ¿no habrá meado dentro? !!  Algunos de los participantes iban a recibir hoy por primera vez su medicina, y mientras que Holger había ido hacia ellos con una sonrisa de oreja a oreja para comentarles nuestra observación, Agustín se me planto delante y me preguntó por mi marido. Fue tan divertido poder decir: Holger medicina para ti !  Nunca voy olvidar la cara que puso !!  Aquella noche nos fuimos muy pronto a la cama. Antes de dormir había que registrar con la linterna toda la estancia en busca de arañas u otros bichos... después había que meterse rápido en la cama y correr las cortinas esperando no haber pasado por alto ningún mosquito !!  Los sonidos de la selva llenaban la noche de manera indescriptible. Había mucho barullo y sin embargo era tranquilizador. No he dormido mejor en toda mi vida !!

 

Domingo 27.01.2014

 

Hoy era el día de la cura desintoxicante de la que había leído. Estábamos sentados todos en circulo, a la espera de lo que venía. Agustín estaba sentado en el centro del circulo junto a una mesa y a su lado había una pizarra con un horario con 14 horas. A veces es bueno no saber de antemano. Todos recibimos un vaso con un extraño líquido blanquecino y de 5 a 6 medias naranjas que había que comer después de haber tomado la medicina. A continuación supimos lo que significaba ese horario con 14 horas. Había que tomar cada cuarto de hora un vaso de agua. No parece gran cosa, pero es horrible. Esa agua sabía a grasa, si, literalmente a grasa. Todavía hoy al recordar se me pone la piel de gallina. Después del tercer vaso algunos empezaron a vomitar, uno detrás de otro se les veía desaparecer en la jungla. A Holger le tocó el turno después del séptimo vaso. Lo único que se te ocurre pensar es que si de verdad hago esto de forma voluntaria. El vómito era igual en todos los participantes, Holger dijo que parecía  palomitas !! Agustín nos comentó que todo eso eran parásitos que había que expulsar del cuerpo. Después de que Holger vomitase 4 veces, volvió a encontrarse bien.... a otros no los vimos durante mucho rato de lo mal que se sentían. Yo no pude vomitar y eso que lo deseaba fervientemente porque me encontraba fatal.  Pero al final vino, la gran diarrea...  En un momento pensé que ese particular retrete se iba a convertir en mi segunda casa... !!! Durante horas me escoció el culo ! Ja ja ja ... Curiosamente nos recuperamos todos muy rápido y pronto aparecieron los primeros síntomas del hambre. Mala suerte, hoy no había comida porque al atardecer celebraríamos la primera ceremonia de Ayahuasca. Así que todos nos fuimos a bañar y después a descansar porque a las 17h debíamos reunirnos todos vestidos de blanco en el lugar indicado. Holger y yo estábamos bastante asustados de nuestra primera ceremonia, habíamos oído tantas historias de terror... !!!  Antes de la ceremonia tomamos un té todos juntos y a continuación nos dirigimos al templo. Había una mesa grande en donde podíamos dejar fotos, cartas y deseos. 

Nosotros hicimos un escrito con deseos para las personas que nos son importantes. Luego volvimos a nuestro sitio y también allí nos sentamos todos en circulo. Me sorprendió que debajo de cada silla hubiese un cubo.. ¿es que hoy no íbamos a dejar de vomitar hoy?  Pero antes que nada Holger y yo nos fumamos un mapacho. Son como unos cigarros gordos que cada uno se lía. Tienen mucho significado en la ceremonia porque con el humo se ahuyenta toda energía negativa. Cuando lo hacen los chamanes, se producen sonidos muy bonitos al expulsar el humo y además es un buen remedio para mantener a los mosquitos lejos, cosa de agradecer porque teníamos picadas por todas partes. Así que, allí estábamos a la luz de las velas, observando a Agustín como hacía los preparativos. Primero se llamó a las mujeres... Agustín bendijo  la Ayahuasca y luego todos levantamos el vaso para dar gracias a sus ayudantes espirituales. Y vino el esperado momento: por primera vez en mi vida estoy probando la Ayahuasca... y sabe horrible !!! Luego se llamo a los hombres y Holger también obtuvo su porción. A continuación apagamos las velas y nos quedamos a oscuras. Agustín vino a cada uno de nosotros y sopló el humo del mapacho sobre nuestra cabeza, nuestra espalda, sobre nuestra frente y nuestra alma. Uno siente algo muy especial cuando recibe el humo, es una sensación muy placentera. Y los cantos curativos se reanudaron... Sencillamente es tan hermoso. Parece mentira que este hombre a sus casi 80 años, pueda tocar y cantar de 4 a 5 horas con tanto amor y dedicación. Tiene una voz muy bonita y las canciones son muy hermosas. Es difícil imaginarse la atmósfera que se crea si uno no lo ha vivido. Yo lo sentí como si fuera algo sagrado. Algunos de los participantes se unieron al canto y quedé sorprendida de lo bonitas que eran algunas de las voces que había entre nosotros.   También apareció de vuelta el ya conocido y peculiar sonido del mediodía.... el sonido de los que volvían a vomitar !!  Y mientras escuchábamos la música y a pesar de que para mi era inimaginable, tuve mi primera visión. Me vi en un puente colgante caminando. Caminaba y caminaba, no sé cuanto rato caminé, pero no llegaba nunca a ninguna parte. Y de pronto me encontré en lo alto de una escalera que llevaba a un sótano, al mirar abajo sólo había negrura. En un momento me vi cayendo dentro y entonces mi cuerpo se asusto y se incorporó como cuando uno sueña que se cae y se despierta. ¿Que significaba todo eso?... Yo creo que era el reflejo de mi alma. Después ya no tuve mas visiones... y me sentía muy cansada !! Acabados los cantos empezaron las curaciones... esas que me tenían tan intrigada. Primero le toco a Heidi que también tenía cáncer. Luego me llamó a mi para que viniera y me acostara en la  cama que había en el centro del templo y que había sido purificada con mucho humo. Yo cerré los ojos y di gracias por mi curación. Había mucha paz en la sala y yo no sé que hacía porque mantuve los ojos cerrados todo el tiempo.  Entonces sentí que me tocaba y empezó a tironear de mi piel en aquellos sitios en donde estaba el cáncer. Hasta en lo ojos tiró. Tiró tan fuerte que en un momento pensé que los tendría en su mano. Me dolió mucho y durante días tuve una roncha en la barriga. También sopló mucho humo sobre mi cabeza, seguramente para hacer desaparecer pensamientos negativos. Yo me hice la fuerte, dando gracias una y otra vez por mi curación. 45 Minutos duró mi reconocimiento u operación y luego volví a mi sitio. Después de mi hubo 3 sanaciones mas y a continuación volvieron los tambores y los cantos y todos acabamos bailando. Esta fue nuestra primera ceremonia de Ayahuasca que duró de 6 a 7 horas. Holger no tuvo visiones... pero Agustín dijo que no era importante, que de todas forma la planta tenía un efecto curativo.

 

3ª Parte

Ahora estábamos todos delante del templo conversando y fumando un cigarrillo. Decidí ir rápido al baño antes de que se hiciera de noche, ya que nuestra cabaña estaba un poco alejada y me resultaba muy desagradable ir a oscuras. Cuando regresé, Holger me miró de forma muy extraña, estaba traspuesto y tenía la piel de gallina. Justo esa escena la había soñado muchos años antes. Me veía andar por el camino toda vestida de blanco. Hasta los alrededores eran idénticos. No se lo podía creer... ¿Significaba eso que ya hacía años que estaba claro que teníamos que venir aquí? Los dos sentimos con certeza de que eso era un buen signo. Luego nos fuimos rápido a dormir porque realmente estábamos muy cansados.

 

Lunes, 28.01.2013

A las 07h de la mañana encuentro para la toma de la medicina. Este ritual se llevó a cabo a diario y a cada día que pasaba, ese camino se me hacía más difícil hacer. Hay que acostumbrarse a la medicina, tanto al sabor como a la vista. Después de la toma, un escalofrío recorría tu cuerpo. Cada uno tenía un vaso y Agustín iba de persona en persona y decidía la dosis. Siempre levantábamos los vasos, dando gracia a sus ayudantes espirituales. La peor medicina para mi gusto, era una que sabia mucho a jengibre y era muy fuerte de sabor. Cada vez que la tomaba me parecía que tenía fuego en el cuello. Y no era yo sola, que la cara de los otros participantes también eran poemas... Luego, como no, nos fuimos todos a bañar !!

Después del baño hubo por primera vez un poco de comida. El desayuno... que sorpresa!, Arroz con verduras... A estas alturas ya conocíamos a nuestros compañeros un poco, así que las charlas se hicieron más profundas y todos teníamos mucho que contarnos. La verdad es que éramos una panda bastante loca!!  Estaba la dulce Moni, yo la llamaba siempre mi loquita positiva (yo se que ahora sonríes Moni) !! Tuvimos muchas y buenas conversaciones y también muchas cosas en común. También estaba la buena de Martina, que con el calor que hacía, siempre andaba con sus botas de invierno por la jungla.

 

A las 09h había un encuentro con todos para explicar las experiencias que había tenido cada uno en la ceremonia de la Ayahuasca. Eso siempre era muy interesante, muchos contaban de visiones increíbles. Valeria por ejemplo tuvo una con mi marido. Vio a Holger que estaba rezando junto al agua y se unió a él para rezar por mi. Había sentido la necesidad de cantar con esa visión y recuerdo que empezó a cantar en la ceremonia, una canción maravillosa y todavía hoy me emociona el hecho de saber que la cantó por mi. Gracias Valeria !  Todos los participantes se portaron muy bien conmigo. Rezaron mucho por mi  en la ceremonia y siempre cada uno de ellos me desearon un buen viaje. Gracias, de todo corazón. En algún momento me tocó a mi explicar mi vivencia. Agustín nos escuchaba a todos con mucha atención pero casi nunca hacía ningún comentario al respecto. Cada uno tiene que descubrirlo por su cuenta. Tampoco dijo gran cosa de mi OP, salvo que mis huesos eran muy blandos y que había cáncer en varios sitios, por eso tenía que seguir tratándome. Holger también comentó su experiencia. Él no había tenido visiones y se había sentido muy cansado. No era el único con ausencia de visiones, había mas gente que no había visto nada. Yo quiero comentar que Holger había tomado todas las medicinas, había participado en la cura desintoxicante y en la ceremonia, lo había pasado todo solamente para estar a mi lado y hacerme sentir que me apoya en todo. Hay que tener en cuenta que Holger no es nada creyente, ni siquiera es una persona espiritual (al menos no lo era hasta llegar Perú). Todo esto lo hace por amor a mi. Estoy infinitamente agradecida por tener a mi lado a este hombre maravilloso y el amor que siento por él es tan grande que no tengo palabras para describir. Gracias, gracias, gracias Holger, te amo tanto...  Después de la charla fuimos todos a bañarnos... no me he bañado tan a menudo como en Perú. A las 11h estaba programado un baño de arcilla para los que quiesieran tomarlo, lo llaman también el pozo de la juventud. Holger y yo no participamos, no nos hace falta, con lo guapos que somos... Ha, ha, ha.. Bromas aparte, Holger y yo aprovechamos ese tiempo para nosotros, hablamos mucho y tratamos de entender la experiencia que habíamos tenido. A las 12h tocaba la comida. Primero una sopita y luego, como bien os podéis imaginar, verduras con arroz. Hacia las 14h emprendimos todos una marcha por la jungla. Ibamos a ver un árbol milenario de 4000 años. Al principio uno piensa: Bien vamos a ver, y luego, cuando lo ves, te quedas conmovido. Te sientes tan pequeño y vulnerable. Parada, delante de aquel árbol, no podía dejar de llorar. Todo los sentimientos emergieron de pronto... mi tristeza, mi desesperación, el deseo ferviente de querer curarme, la añoranza de mis hijos. Absolutamente todo emergió a la superficie. En un momento vi que Holger se apartaba llorando. A muchos les pasó lo mismo, sobretodo los enfermos tuvimos que pasar por una explosión de emociones Ese árbol es tan hermoso y tiene un efecto tan mágico que creo que solo es posible vivir esa experiencia para saber que se siente. Cada uno de nosotros pudo tocar el árbol y hablar con él. Debíamos contarle nuestros deseos, podíamos llorar... gritar..., podíamos dar rienda suelta a lo que sintiéramos. Agustín nos contó que este árbol tenia la fuerza para ayudarnos. Yo estoy convencida de que es así. es uno de los momentos de mi vida que no olvidaré jamas... fue una experiencia muy especial y conmovedora. Luego emprendimos el camino de vuelta. Agustín nos enseño su plantación de plátanos y a continuación, todos al baño...  Sobre las 17h nos reunimos para cenar. Arroz con verduras y como extra también había unos palitos hechos de yuca. De postre, café para quien quisiera- Nescafé. No os podéis creer lo bien que puede llegar a saber un café.  Luego nos pusimos todos a charlar, a fumar mapachos y a intercambiar pomadas para la picazón. Todos estábamos tan comidos por los mosquitos... ya podías ponerte la loción tantas veces como quisieras que no servía de nada. Yo creo que se hicieron un panzón de reír esos mosquitos con nuestros intentos de ahuyentarlos... Sobre las 20h nos fuimos a dormir. En la selva, uno se va a dormir muy pronto. 

 

4ª Parte

Martes, 29.01.2013

Por la noche nos despertamos varias veces por la intensa lluvia que caía... así que hoy mejor me pongo mis botas de agua. Antes de bajar por la mañana a las 7h para tomar la medicina, nos lavamos un poco... delante de la cabaña había un banco y encima un cuenco de agua...  nuestro lavabo! Nos cepillamos los dientes y Holger se afeitó en un momento. Y todo eso sin espejo... no habíamos visto un espejo desde nuestra llegada... y creo que mejor así !!  Luego nos dispusimos para partir... todo el campamento estaba bajo agua, no era tan grave porque todo estaba construido sobre pilares de madera. A cada día que pasaba la cantidad de medicina aumentaba... Hoy tocaban 4 vasos !! Yo siempre agradecía interiormente cada vaso que tomaba de esta maravillosa medicina, aunque no era nada fantástico el sabor... pero bueno, me tapaba la nariz y a dentro con eso !! Uno piensa que esta medicina tiene que hacer milagros cuando ve a Agustín tan en forma a sus 80 años! Después de la ingesta, tocaba baño y a continuación el desayuno. Hoy, de alguna manera no era mi día... me sentía infinitamente triste y muy cansada. Holger me dijo que hacía tiempo que no me veía con tan mala cara ... que bien que no podía ver mi cara. Ya en el camino al desayuno tuve que luchar por contener la lágrimas, y así continuó durante todo el día... era muy desagradable porque realmente no había razón alguna. Los otros reaccionaron muy bien, con mucho amor, diciendo que dejara salir las lágrimas libremente, que formaba parte del proceso curativo. Quizás fuera realmente así. Las últimas semanas habían sido bastante agotadoras porque no podía dejar que mi hija Vivien supiese lo serio de mi estado, así que tuve que contenerme mucho. Sobre el viaje a Perú le conté que allí había un chamán que había curado a mucha gente y que tal vez me pudiese ayudar a mi también. Ella nunca supo que era un asunto de vida o muerte. Así que cuando ella estaba cerca, lo cual era muy a menudo, trataba de que no se me notara nada. Algo así cuesta mucha fuerza... Quizá tenía que salir todo ahora... Holger me hizo una foto y cuando me vi en ella en el display, me asusté de lo hinchada que estaba. Todo estaba gordo en mi... Mis pies ya solo cabían en las ....xxxxxxxxxxxxxxxxxx de los hinchados que estaban !!  Después del baño llamamos a nuestra familia. Era la primera vez que hablábamos con ellos desde que habíamos llegado a la jungla. Nuestra cabaña tenía 4 plantas y si subías a la última, con suerte tenías cobertura en el móvil. Fue mi madre quien atendió el teléfono y yo no podía casi hablar de tanto llorar. Debió pensar que estaríamos pasando por un infierno... me dio valor y me dijo que aguantara... pero yo creo que se quedó bastante hecha polvo después de la llamada. Después se puso mi hijo Kevin al teléfono. Estaba muy interesado y quería saberlo todo... Estaba muy seguro de que me curaría.

Vivien, mi pequeña, solamente lloró al teléfono... nos echaba tanto de menos !! Fue muy bonito hablar con todos ellos, pero no sirvió para animarme. Holger llamo a su familia para  mantenerles al tanto y luego nos dirigimos al punto de encuentro. Hoy iríamos a un campamento vecino para hacer varas de deseos.   Por suerte no era lejos, una media hora de camino, más no hubiesen aguantados mis hinchados pies y ademas me sentía enferma. Allí recolectamos hojas y flores. Cada hoja y cada flor tenía que vincularse con un deseo, y luego atarse a una vara... había verdaderas obras de arte. Las varas se traerían mañana a la siguiente sesión de Ayahuasca.

Hacia las 11h regresamos a nuestras cabañas. Holger descubrió en la nuestra una enorme araña avicularia !!! Fue a buscar ayuda mientras yo me quedaba y no la perdia de vista. Lamentablemente se tuvo que matar a la araña. Después de tirarla a los matorrales todavía quedaban partes de sus patas por la cabaña y Holger tuvo que barrerlas hacia fuera con algunas hojas que encontró!!!

 

A las 13h la comida... hoy había arroz, judías, tomates y hasta palitos de pollo... y luego, naturalmente, tocaba baño otra vez.

Después conversamos con Rossana (hija de Agustín).  Rossana es una persona tan maravillosa. En el primer segundo ya la tenía metida en el corazón. Siempre escuchaba y daba muy buenos consejos.... conmigo siempre encontraba las palabras adecuadas.

Ella también se percató de mi tristeza. Yo le conté mis temores de no poder ser curada y

lo mucho que me intranquilizaba el hecho de que Agustín nunca me dijera gran cosa al respecto. Ella me aconsejó que fuera hablar de forma abierta con su papa. También me pregunto si había tenido una culebrilla. A esta pregunta pude contestar rápidamente que si, porque justo el día de mi 30 aniversario había tenido uno y después tuve dos mas. Ella explicó que, muchas veces el cáncer sale después de padecer una culebrilla... Eso no lo había escuchado nunca... Lo encontré muy interesante. Conversamos largo rato mientras tomábamos un rico café. A continuación Agustín dió una charla sobre la Ayahuasca, esa planta curativa tan maravillosa. Había mucho humor en su relato y siempre era un placer escucharlo. Guido, el marido de Rosanna hacía de intérprete... con mucha paciencia nos traducía frase por frase y a veces uno tenía la impresión de que conocía al dedillo todas las historias. Aunque a veces nos sorprendía con una sonrisa, seguramente la alegría de escuchar algo nuevo !!! Después de la charla tuvimos ocasión de hablar con Agustín. Yo le conté de mis miedos y le pregunté si de verdad creía que podía curarme. Ël me contestó que no me quería dar falsas promesas. No servía de nada dar ahora esperanza y que luego no pudiese curarme. Estaba todavía haciendo el tratamiento y todo lo demás se iría viendo. Me instó a que tuviera paciencia y que creyera en su recuperación con toda su fuerza. naturalmente no era eso lo que yo quería oír pero valoré mucho su sinceridad.

Después de la cena (arroz y verduras), Rossana nos tiró a todos las cartas. Sentados en circulo, estábamos todos muy atentos a lo que iba diciendo a cada uno de nosotros. Conmigo vio que me curaría y que el camino que había tomado era justo lo que tenía que hacer. Al final me vio feliz y en armonía con mi familia. Se notaba que estaba muy contenta de mis cartas. También me preguntó si había tenido un aborto, a lo cual contesté que si... hace 9 años !! Me dijo que podía ver a mi bebe y enseguida sentí el dolor de su pérdida. Muchas cosas las había trabajado con Clemens Kuby... siempre en busca de la causa psíquica de mi enfermedad. Nunca se me había ocurrido pensar en el aborto... en realidad no había permitido mi dolor, lo había reprimido siempre. ¿Sería eso la causa de mi enfermedad?  Rosanna estaba segura que si !!

Luego le tocó el turno a Holger... En sus cartas salía papa Agustín y que habíamos venido justo a tiempo. Que siempre dispondría de suficiente dinero en su vida y también en estas cartas nos vio como una familia feliz. En realidad los dos no creemos en estas cosas y hemos tenido muy malas experiencia al respecto... pero cuando te dicen cosas tan positivas, quieres creerlos... y la cuestión con mi bebe no se me iba del pensamiento. Hacia las 21h abandonamos esta agradable reunión para irnos a la cama.

 

5ª parte

Miércoles, 30.01.2013

(...)

07h como siempre, toca tomar la medicina... hoy 5 vasos... socorro... cada vez son más !!!

El beberla se nos hacía cada vez más difícil, y con algunos vasos necesitábamos 3 intentos... Pero todavía lo hemos logramos !!

Después del baño, tocaba desayuno... Moni y yo nos habíamos apuntado a dieta. Eso significa que no debíamos tomar ni especies, ni azúcar, ni café y tampoco cigarrillos. Solamente se permitían mapachos. ¿Me habré vuelto loca? Si sólo lo hice porque la comida de dieta parecía más rica... siempre había tomates frescos y pepinos !!! Después del desayuno había café... yo me hice la fuerte... Café... ¿Quien necesita tomar café?

 

Hoy teníamos hasta las 12h de tiempo libre para hacer lo que quisiéramos, así que nos fuimos hacia la cabaña. Por el camino Holger se fumó con mucho gusto su cigarrillo y a mi me entraron unas ganas de fumar... Cuando llegamos arriba le dije a Holger: Escucha, aquí arriba nadie va a saber si fumo un cigarrillo... Apenas una hora después y ya me entra flojera... al fumar mi cigarrillo me sentí como una adolescente escondida en la esquina de fumadores !! Después de un rato bajamos con los otros. Moni vino directamente hacia mi y me preguntó si ya había fumado. Después de mi afirmación, decidimos las dos seguir fumando. Ahora nos alimentaríamos de una forma mucha más saludable y eso ya de por sí tenía bastante valor !!! Ahora sólo quedaba el problema con el café... bueno café, no es tan grave, lo importante es que la alimentación ahora era mucho mas saludable !!!

 

Rossana nos llevo a Arnold (también con cáncer), Holger y a mí a una planta de Ayahuasca. Nos dijo que debíamos tocarla y pedir a la Madre Ayahuasca por sanación para esta noche. Debíamos contarle todo lo que nos oprimía. Así que todos nos tomamos un buen rato para charlar tranquilamente con la Madre Ayahuasca !!

Hasta mediodía estuvimos sentados al sol, completamente relajados y disfrutando de no hacer nada.

Después de mi rica comida (sin especias) debíamos ir todos a descansar para estar en forma por la tarde en nuestra siguiente sesión de Ayahuasca. Nosotros no estábamos nada cansados... así que Holger y yo decidimos ir a bañarnos un rato a solas.

Hoy debíamos reunirnos a la 16h ya que esperábamos Viejo, el hijo de Agustín. La ceremonia de hoy estaba dedicada a una miga de Viejo que cumplía años mañana. Reinaba un ambiente alegre... Viejo cantaba para nosotros... y la verdad tiene una voz muy bonita... una canción que Viejo había escrito para su papa me gustó mucho, por mi hubiese podido cantarla todo el rato. Luego padre e hijo cantaron juntos unas cuantas canciones... Agustín nos deleitó con algunas historias de juventud de Viejo mientras nosotros tomábamos nuestro té. Al fin empezó  la ceremonia, esta vez la percibí como mucho más relajada... ya no tenía miedo. El ritual era el mismo que la primera vez y tomamos la Ayahuasca. Holger hasta tomó dos vasos esta vez !! Fue Viejo, el hijo de Agustín, quien esta vez sopló el humo del mapacho sobre la cabeza, la frente, la espalda y al alma de cada uno de nosotros.

después de nuestro turno miré a Holger y descubrí que su flequillo estaba todo en punta... debía haber habido algo de saliva... eso fue muy divertido !!! El ambiente de esta sesión era distinta del de la primera vez.... Los cantos curativos de Viejo eran más altos y con más fuerza que los de Agustín que eran más tranquilos y amorosos... Padre e hijo se intercambiaban. cada vez mas participantes cogían coraje y cantaban alguna canción. De pronto agustïn dijo: “Holger,  canta! !!!” Yo creo que todo el mundo lo escucho tragar saliva... Holger contestó que no era capaz de retener la letra y que ahora mismo le había cogido por sorpresa... Quien conozca a Holger no se lo podría creer porque normalmente él era el animador !! Sin embargo prometió que estaría preparado para la próxima ceremonia. Después de un rato sentí que mi cabeza se embotaba, y de pronto escuche una voz que me decía HOLA... esa voz me era conocida ! Sólo hay una persona que dice hola con ese tono... y ese es mi hijo Kevin pensé.... y ahí lo vi !! Miré a mi izquierda y me lo encontré de frente, miré a mi derecha y también estaba de frente... No me lo podía creer !! Kevin me sonrió y me dijo: Mama deja de preocuparte siempre por los demás. Ocúpate por esta vez solamente de ti... Y Mama, volverás curada a casa !!! Luego ya no lo vi más ! Antes de ni siquiera poder asimilar lo que había pasado, vislumbré una nube  enorme y de la nube salía un rayo de luz anaranjada y caliente... primero muy finito y luego se hizo cada vez más ancho. Mientras estaba bajo su luz mi pecho se abrió y me sentí liberada. Durante años lo sentí como en un corsé y con mucho pesar... ahora me sentía muy liviana y no había ni rastro del miedo.... es una sensación maravillosa que ha perdurado hasta ahora !! Le pregunté a Holger si ya había tenido visiones.... No, me contesto, pero así estaba bien... Yo le conté que había visto a Kevin !! 

 

Esta vez fue Agustín quien se acercó a todos los participantes, y uno a uno nos fue soplando el humo sobre la frente y acabando con un beso en ella... esos son los pequeños detalles que no se olvidan nunca.